Figuera aseguró que no todas las aerolíneas tienen los equipos requeridos para abrir operaciones en Venezuela

(Caracas, 3 de mayo de 2022).- Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), indicó que en este momento la ruta de Venezuela está abierta en varios países, pero que no todas tienen los equipos necesarios para abrir operaciones.

República Dominicana, España, México y Panamá son algunos de los países en los que ya funcionan las aerolíneas en Venezuela.

Durante la entrevista que le realizaron en El Club De Las 5, Figuera reconoció que que están esperando que Iberia confirme que va a volver a operar a finales del verano. «AirFrance parece que tiene intenciones de adelantar sus operaciones para octubre», agregó.

Por otro lado, precisó que “el problema de las aerolíneas son los equipos». Es decir, dijo que «no todas las aerolíneas tienen los equipos requeridos para abrir operaciones en Venezuela”.

Finalmente, resaltó que el tema de los vuelos con Colombia «no es de mercado, sino de decisión política». Por tal motivo, consiera que es algo que se puede solucionar «si se abren los cielos venezolanos para que las aerolíneas puedan hacer vuelos de forma regular».