“Tener conductas éticas es exitoso”, según decano de la Facultad de Humanidades de la UCAB

(Caracas, 3 de mayo de 2022).- José Francisco Juárez, decano de la Facultad de Humanidades de la UCAB, ratificó que “Los valores han sido, son y serán importantes para la humanidad”.

En entrevista con Alba Cecilia Mujica y Luis Olavarrieta, comentó que hablar de valores es referirnos a la forma de comportarnos, de cómo vemos y valoramos la vida y de cómo nos relacionamos con los demás. Precisamente por esto aseguró que son tan esenciales para la vida.

Por otro lado, reconoció que en Venezuela lo que ocurre es “un debilitamiento de la concepción de los valores” porque las instituciones que se encargan de fortalecerlos no están cumpliendo con su rol. Cuando esto no ocurre, dijo que “entramos en una crisis de identidad porque creemos que lo que hacemos está bien, aunque en realidad sea algo malo”.

Para recuperar y fortalecer los valores, señaló que es importante que incentivemos el cambio a través de nuestra conducta. Es decir, “poner de moda los valores y la ética como algo que es bueno y rentable”.