18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Caminarán hasta la Defensoría del Pueblo en El Tigre para exigir medicamentos de 50 pacientes hemofílicos

(Puerto la Cruz, 4 de mayo de 2022. Redacción: Saray Portillo).- El Dr. Fernando Guevara, secretario general del Colegio de Médicos en la zona sur del estado Anzoátegui, y jefe del Banco de Sangre del Hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, informó que mañana jueves 5 de mayo se dirigirán hasta la Defensoría del Pueblo para exigir que los medicamentos de 50 pacientes hemofílicos lleguen a la entidad.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, alertó sobre 50 niños hemofílicos que requieren el factor de coagulación.

“12 de los 50 pacientes requieren de manera urgente el debido tratamiento”, alertó.

Explicó que en el nosocomio atienden a pacientes provenientes de Anaco, Cantaura, El Tigre, Pariaguán y Guanipa.

Relató que tiempo atrás, el Seguro Social de Caracas enviaba los productos al hospital. Sostuvo que actualmente desconocen las razones por las cuales no están siendo enviados a El Tigre.

“Ellos argumentan que en la zona no tenemos farmacia, especialistas, neveras ni hematólogos”, indicó.

Aseguró que de llevarse a cabo una auditoría en la farmacia del nosocomio, tienen cómo garantizar, de manera clara y precisa, a quiénes serán destinados los medicamentos.  

Daño irreversible

Guevara argumentó que los pacientes hemofílicos severos producen sangramiento espontáneo en las articulaciones, lo que genera un daño articular irreversible.

Alertó que no tener el producto en El Tigre, significa que cuando un niño genere un sangrado espontáneo podría llegar a tener un desenlace fatal.

“Ya estamos notando que algunos niños están presentando alteraciones articulares”, comentó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad