Foro Penal denuncia que Sebin sigue controlando Helicoide a pesar de promesas de cambio

(Caracas, 4 de mayo, 2022).- Alfredo Romero, abogado penalista y director ejecutivo del Foro Penal, denunció que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), sigue controlando la cárcel del Helicoide a pesar de las promesa de cambio al Ministerio de Régimen Penitenciario y custodios civiles.

Romero destacó que el día de ayer no se le permitió la entrada al Helicoide a pesar de ser un día habilitado para las visitas de abogados.

«Me dirigía a ver el estado de salud de Javier Tarazona quien lleva más de 10 meses preso con una delicada condición médica» añadió.

Resaltó que actualmente hay 240 presos políticos en Venezuela y más de 90 de ellos no tienen condenas.

El abogado recordó a los presos políticos con más tiempo, los policías metropolitanos del 11 de abril de 2002.

«Ellos llevan más de 20 años encarcelados, fueron trasladados de Ramo Verde a Lara y por la distancia tienen pocas visitas» acotó.

También indicó que no se puede olvidar a presos como Roland Carreño y Emirlendris Benítez.

«Emirlendris es una mujer que hasta sufrió un aborto y se encuentra en silla de ruedas producto de las agresiones que sufrió en la cárcel» señaló.

Romero insistió en que la ONU había establecido que la detención de Benítez había sido arbitraria y que por eso, se exigía su libertad

Recalcó que ella no está condenada y lleva tres años privada de libertad de forma preventiva, hecho que viola el máximo de lo que establece el Código Penal.