Denuncian accidentes viales por alcantarillas sin tapas

(Caracas, 6 de mayo, 2022).- Debido al déficit de mantenimientos de vialidades, los peatones y conductores del país se han visto afectados principalmente por desagües y tanquillas que se encuentran en mal estado.

Ante esto, la arquitecto y planificadora urbana, Glennys González, declaró que «lo que estamos viendo es la consecuencia de políticas de Estado mal implementadas o la falta de visión de una ciudad en planes y proyectos».

La arquitecto alarmó de los múltiples accidentes ocasionados por desagües sin tapas protectoras, o producto de esto.

«En Venezuela no hay suficientes aceras y las que hay, tienen alcantarillas huecas que hacen que los peatones caminen por la calle y se enfrenten a accidentes», demandó la experta en urbanismo.

Además agregó que la problemática empeora en temporadas de lluvia, donde los desagües se desbordan por falta de mantenimiento.

También te puede interesar: Ronald Balza: La dolarización contribuyó a estabilizar el precio del paralelo

Destacó que «son muchas las organizaciones competentes al momento de acondicionar el entorno urbano».

En este sentido, aclamó que «todas deben trabajar de manera conjunta con la autoridad municipal, quien tiene la competencia sobre la planificación de la ciudad y el mantenimiento de sus espacios públicos».

González señaló que las planificaciones en el país se hacen en base a un pequeño espacio, sin pensar en hacer el acondicionamiento, parte de un todo, para tener ciudades con seguridad vial.