18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

La venezolana Rebeca Lindenfeld es una de las mujeres en audio para grandes plataformas digitales

(Puerto la Cruz, 6 de mayo de 2022. Redacción: Saray Portillo).- La venezolana, editora de audio para cine y televisión, Rebeca Lindenfeld, estuvo en El Club Mega hablando sobre su trayectoria y experiencia profesional trabajando en más de 20 series de TV para plataformas digitales como Netflix, Amazon, HBO Max, Movistar + y Atresmedia.

En entrevista con la periodista y locutora Génesis Salswach, por La Mega 100.9FM, explicó que las plataformas digitales cada vez son más exigentes en cuanto a sonido y audio se refiere.

“Es sumamente estricto, los estándares son grandes y el trabajo a realizar es más meticuloso”, argumentó.

Lindenfeld es originaria de la ciudad de Caracas, Venezuela, pero decidió hacer un pregrado y postgrado en Washington. Relató que antes de graduarse, empezó a contactar a distintos estudios en Los Ángeles con el fin de hacer pasantías en el trabajo de posproducción y tener un ingreso económico.

Actualmente reside en la ciudad de Madrid, España, y a finales de enero terminó de trabajar como la principal editora de diálogo para la serie española de Netflix “Tú no eres especial”.

“Fue un reto bastante importante siendo la primera vez que me desempeñaba en este rol y para un gigante del streaming”, confesó.

Informó que esta producción continúa en la etapa de Quality Control.

Nominados a los Goya

La ingeniero de sonido confesó haberse sentido privilegiada de trabajar en la producción de la película Madres Paralelas, dirigida por Pedro Almodóvar y nominada a mejor sonido en los Premios Goya realizados en febrero de este año 2022.

Considera que la naturalidad de audio y sonido de esta producción pudo haber sido la razón de esta nominación.

“La nominación viene a la naturalidad y hay cosas que se cuentan con el sonido y los ambientes”, precisó.

En este proyecto, mencionó que se dedicó a editar y sincronizar la cuarta bovina en la que se divide la producción.

Mujeres en audio

Rebeca Lindenfeld se enorgullece de que cada vez haya más mujeres trabajando en audio y sonido de grandes producciones cinematográficas.

“Este ámbito es mi mayor pasión”, aseguró.

En la actualidad se encuentra trabajando como editora de diálogo para la adaptación de la serie de superhéroes española, ¡García!

Se espera que el estreno de producción sea este año a través de HBO Max.

¿Su mayor meta? Lograr algún día ser ella quien esté nominada a un reconocimiento internacional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad