Pisella ratifica necesidad de recuperar el poder adquisitivo a través de la producción nacional

(Caracas, 6 de mayo de 2022).- Al hablar de la exoneración de impuestos y aranceles a las importaciones, Luigi Pisella, presidente de Coindustria, lo primero que resaltó es que la exoneración cumplirá en junio 4 años de haberse aplicado.

Sobre ese momento en que se aplicó por primera vez, recordó que fue justificado. También opinó que en ese momento el decreto exoneraba todo, pero que en la actualidad ha sufrido muchas modificaciones. “Ahorita se redujo a un 28% los productos exonerados”, agregó.

Necesitamos recuperar el poder adquisitivo y generar empleos a través del a producción nacional”, precisó. Afirmó que no se trata de prohibir importaciones, sino que se pague el arancel y el IVA porque es algo primordial para la economía.

Por otro lado, advirtió en que es necesario analizar el decreto a profundidad. “Si exoneran la materia prima favorecen la producción nacional”, reconoció.

Finalmente, dijo que están insistiendo en que entren productos importados. Asimismo, comentó que exigen una competencia leal con productos nacionales.