Cámara de Construcción reporta poca actividad en el interior del país

(Caracas, 9 de mayo, 2022).- El presidente de la Cámara venezolana de la Construcción, Enrique Madureri Mijares, señaló que en comparación con la capital del país, en el interior «es muy poco lo que se ve en el tema de construcción privada de viviendas».

Rescató que si se ve el levantamiento de edificaciones para grandes tiendas de cadena, centros comerciales o bodegones, pero alertó que «de resto, están muy deprimidos el resto de los renglones de la construcción».

Asimismo, rescató que en términos de generación de empleos, la construcción representaba a 1.250.000 trabajadores directos en 2012, del cual el 60% correspondía a la parte pública, mientras que ahora, «no pasa de 30 mil trabajadores de la construcción».

Madureri detalló que actualmente la cifra corresponde en su mayoría a trabajadores dedicados a las remodelaciones que efectúa el poder ejecutivo en el país.

También te puede interesar: Estudio reveló que sólo el 10% de la población ve arreglos en el país

El presidente de la Cámara venezolana de la Construcción informó que el sector se mantiene en «mesas muy activas», para obtener reformas legislativas y establecer enlaces beneficiosos con las asociaciones público privadas.