18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Psuv rechaza exclusión de Venezuela de la Cumbre de las Américas

(Caracas, 9 de mayo, EFE).- El primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó este lunes que Estados Unidos descartara invitar a Venezuela, Cuba y Nicaragua a la Cumbre de las Américas al argumentar que «no hay ninguna razón» que justifique la exclusión de esos países.

«La Cumbre de las Américas, o lo que trata de hacerse en este momento, es una reunión de EE.UU. con un grupo de países, no es la Cumbre de las Américas. No hay ninguna razón para que Venezuela, Cuba o Nicaragua sean excluidas de esas reuniones solo porque EE.UU. lo decide»; expresó Cabello durante una rueda de prensa del partido, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Cabello señaló que los países de América «ya han fijado posiciones y han reclamado la presencia» de Venezuela en la cita.

«Es EE.UU. ejerciendo su arrogancia, la arrogancia propia del imperialismo, solo con los que ellos se sienten cómodos. No quiere decir que alguno de los que esté allí sea, de alguna manera, servil al gobierno de EE.UU., sino que, simplemente; no lo confrontan como la revolución bolivariana ha decidido confrontarlo desde hace muchísimo tiempo en lo político», añadió.

El pasado 2 de mayo, EE.UU. descartó invitar a los Gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Los Ángeles del 8 al 10 de junio, porque considera que «no respetan» la democracia.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó ayer, desde Cuba, que insistirá a su homólogo de EE.UU., Joe Biden, para que no excluya a ningún país de la cumbre debido a que son las autoridades de cada nación las que deben decidir «libremente» si asisten o no a la cita. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad