Abogado de Roland Carreño: Se encuentra bien de salud y se declaró inocente en primera audiencia

(Caracas, 10 mayo, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Joel García, abogado que lleva el caso de Roland Carreño actualizó en Shirley Radio los detalles de la primera audiencia oral y pública del periodista que se dio ayer.

El abogado puntualizó que el periodista se encuentra «actualmente detenido en el Helicoide y que está bien de salud», además comentó que «ayer fue la apertura al juicio, el MP hizo sus argumentos y en este caso ratificó la acusación contra Roland Carreño».

«Roland está convencido de que es una persona inocente, ayer declaró y dio un discurso bastante sentido y conmovedor en el que habló de su trayectoria periodística y qué quiere para Venezuela» dijo García.

También puedes leer: Misión de la ONU sospecha que hay miles de muertos civiles en Mariúpol 

Además, afirmó que en el Helicoide «el trato ha sido más acorde a lo que establecen las reglas mínimas de la ONU para el tratamiento de un preso».

«El Ministerio Público considera que Roland Carreño es autor de los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir» dijo.

También, el abogado aseguró que «el Ministerio Público no podrá comprobar esas acusaciones porque todo se trata de inventos».

Joel García denunció que «de 20 órganos de prueba contra Roland, 19 son funcionarios policiales» y afirmó que «el estado demuestra con esto que es un invento».

«Los presos políticos son fichas de canje en las negociaciones y no dudamos que Roland Carreño esté metido dentro de esas negociaciones» afirmó.