Mármol García alerta sobre aumento de hurtos de vehículos en el país

(Caracas, 10 de mayo, 2022).- Mario Mármol García, abogado criminalista y asesor de riesgos especiales, alertó sobre una ola de hurtos de vehículos en el país relacionados con el robo de piezas de carros como las computadoras.

El experto recordó que la prevención es el primer escudo que tienen los ciudadanos para su defensa, resaltando la necesidad de pasar lo más desapercibido posible. «Evitemos llamar la atención con carros nuevos y objetos costosos» añadió.

También destacó que la pandemia marcó un antes y un después en materia de seguridad en el país.

También te puede interesar: Fiscales del MP investigarán hurtos de material de CANTV y Corpoelec

«En marzo de 2020 comienza la pandemia y la cuarentena, haciendo que bajaran algunos delitos. La gran diáspora también jugó un papel fundamental en la disminución de delitos«, señaló.

Aseguró que el secuestro bajó en el país, siendo «prácticamente un delito que no existe en la Venezuela de hoy«. Sin embargo, advirtió sobre el aumento de crímenes más violentos.

«La violencia sigue presente en el tejido social venezolano, vemos mucha violencia en la familia venezolana generado por la situación económica», acotó.

El abogado criminalista explicó que no se ven hoy en día mayor cantidad de policías ni mejor calidad de estos. Denunció que no hay políticas públicas para tener buenos funcionarios policiales en Venezuela.