Sinfonía Desordenada se prepara para una única función en el Teresa Carreño

(Caracas, 10 de mayo, 2022).- Con el confinamiento se dio la creación de Sinfonía Desordenada, una mezcla musical que conjuga al vocalista Horacio Blanco, la directora de orquesta Elisa Vega y la sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho y que nació como un concierto desde casa.

Elisa Vega, directora de la orquesta informó que Sinfonía Desordenada dará una presentación única el sábado 28 de mayo en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño.

Sinfonía Desordenada une al vocalista de la banda Desorden Público, Horacio Blanco con la Sinfónica Ayacucho, «para hacer su música y tener un mensaje. Es hablar de la realidad venezolana», dijo la Maestra Vega.

La compilación de 3 movimientos va a tratar en un primer tiempo «lo que éramos como venezolanos», en su segunda parte «lo que somos en este momento y se habla un poco de la diáspora» y por último «el abrazo», una reconstrucción del punto de encuentro de los venezolanos, lejos de las diferencias.

El 90% del contenido musical que se escuchará en la Sala Ríos Reyna es de la banda Desorden Público, pero en su totalidad son de la autoría de Horacio Blanco.

También te puede interesar: Hamlet llega al Teresa Carreño con un elenco de 40 venezolanas

Con casi 70 personas en el escenario, Vega puntualizó que «la fusión es muy buena». Los arreglos musicales fueron realizados por 3 jóvenes de la orquesta «para que cada canción tenga una característica diferente y cuando fueran llevadas a la orquesta sonaran de una manera particular».

«La orquesta está dispuesta a tocar hoy Beethoven y mañana ska. Estamos todos desbordados», expresó la directora.

En la presentación se espera a tres tipos de público:

  • Los que esperan oír un mensaje.
  • Los que disfrutan del trabajo de la orquesta Gran Mariscal de Ayacucho.
  • Quienes han seguido la música de Desorden Público.