Sonny León sobre Kentucky Derby: La ganó Sonny, la ganó Venezuela

(Caracas, 10 de mayo, 2022. Unión Radio).- El mundo del hipismo se paralizó el pasado día sábado con el histórico triunfo del jinete venezolano, Sonny León y su caballo «Rich Strike» en la prestigiosa carrera del Derby de Kentucky edición 148 en los Estados Unidos.

El protagonista de tal magnífica gesta, Sonny León indicó que se disfrutó su momento y que vivió su ilusión al máximo a pesar de no contar con un gran ejemplar.

«Cuando ya llegué al estrecho, a la recta final, veo que tengo cinco caballos delante de mí (…) me enfoqué, en los 150 metros finales, dije creo que podemos ganar el Kentucky Derby y ahí fue mi euforia»; recordó el criollo, quien aseguró que esta corona fue muy trabajada, una lucha de constancia y dedicación.

El jockey no cierra las puertas a Venezuela, pero prefiere seguir con su carrera en el estado de Ohio, Estados Unidos.

El día sábado fue histórico para Venezuela gracias al hipismo nacional y, sobre todo, para Sonny León, quien se convirtió en el segundo jinete nacido en el país que triunfa en el Derby de Kentucky, uno de los eventos hípicos más importantes de EE.UU. y el primer certamen a disputar en la búsqueda de la triple corona.

León emuló al mítico jockey venezolano Gustavo Ávila quien se llevó los máximos honores en 1971 con el ejemplar «Cañonero».