Andrés Rojas advierte que única opción que tiene PDVSA para exportar es Irán

(Caracas, 11 de mayo, 2022).- Andrés Rojas, periodista de la fuente económica y editor de Petroguía, advirtió que la única opción que le queda a PDVSA para exportar petróleo, es Irán, resaltando así la necesidad de gobierno de profundizar sus relaciones con el país.

El experto destacó que la visita del ministro de petróleo iraní a Venezuela hizo evidente que Irán es «la tabla de salvación» que ha encontrado Venezuela para evadir las sanciones.

Explicó que el país también sancionado, tiene toda una tecnología para evadir las penalidades.

«Desde el año pasado, Irán le daba diluyentes a PDVSA haciendo un intercambio que permitía que el crudo venezolano fuera comercializado por Irán» añadió.

Rojas indicó que en estos momentos, el precio del petróleo es tan alto que si vale la pena que Venezuela pase su crudo por varios barcos y descuentos. «Fuentes me han dicho que además de eso, es la única opción que le queda al país para vender petróleo».

También te puede interesar: ¿Qué busca Irán de Venezuela? experto explica la visita del ministro de petróleo iraní

Aseguró que todo indica que la petrolera Chevron se quedará en Venezuela, sin embargo, no se sabe si la licencia que decidirá EE.UU. en 15 días le permitirá cierta actividad en el país.

El periodista insistió en que por los momentos, la posición de EE.UU. frente al área petrolera no cambiará porque no se ven intenciones del gobierno venezolano de retomar negociaciones en México.

También explicó que la posibilidad de levantamiento total de las sanciones está descartada, pero que dentro de esos extremos, hay combinaciones que se pueden dar.

«Antes de las sanciones, Venezuela se apoyaba mucho en las petroleras de EE.UU.» añadió.