18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

¿Eliminan las mascarillas obligatorias en algunos vuelos europeos?

(Londres, 11 mayo de 2022. EFE).- La aerolínea Ryanair anunció hoy que eliminará la mascarillas obligatorias para evitar contagios de coronavirus en algunos vuelos europeos, si bien las mantendrá en quince países de la Unión Europea (UE), entre ellos España, en los que la legislación obliga a utilizarlas en transportes públicos. 

Ryanair indicó en un comunicado que dejará de requerir a los pasajeros el uso del cubrebocas en algunos de sus vuelos a partir del próximo lunes, después de que la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (CEPCE) hayan retirado la recomendación de llevar mascarilla en aviones y aeropuertos. 

«A partir de esa fecha, las mascarillas serán opcionales en todos los vuelos de Ryanair, excepto en los vuelos desde o hacia los 15 países de la UE en los que la mascarilla sigue siendo obligatoria» para los transportes públicos, afirmó el consejero delegado de la compañía, Eddie Wilson. 

La medida tampoco se aplicará en trayectos con origen o destino en Francia, Alemania, Grecia, Italia, Portugal, Países Bajos, Austria, Malta, Luxemburgo, Lituania, Letonia, Austria, Chipre, República Checa y Estonia. 

La ministra de Sanidad española, Carolina Darias, ha descartado que su Gobierno vaya a eliminar por ahora el uso de mascarillas en los aviones y el transporte público. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad