La obra de Gregorio Boscán enalteció a los artistas plásticos en Maracaibo (+Video)

(Maracaibo, 11 de mayo 2022) En el marco del Día Nacional del Artista Plástico, celebrado este martes 10 de mayo, Gregorio Boscán estrenó en la ciudad su muestra individual titulada “Aguas Pretéritas”, un sentido homenaje al Lago de Maracaibo.

El salón de usos múltiples ‘Oscar D’ Empaire’, del Colegio Bellas Artes, recibió doce obras de diferentes formatos que resumen los últimos veinte años de  evolución en su obra, caracterizada por el respeto al medio ambiente.

Igualmente, en horas de la tarde, en compañía del alcalde Rafael Ramírez, el artista zuliano inauguró “Contemporáneo”, actividad organizada por la Dirección de Cultura, una curaduría de 18 obras que se presentan bajo su firma en las instalaciones del Museo de Artes Gráficas Luis Chacón.

Boscán expresó que la sede Alcaldía de Maracaibo “es como la casa grande de los marabinos y, por eso, debe estar hermosa por lo que hoy venimos a adornarla”.

El arquitecto, museólogo y artista plástico, Gregorio Boscán, nacido en 1957 en el municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia, es egresado de la Escuela de Artes Julio Árraga. Durante cuatro décadas de trayectoria ha llevado su obra a países como: México, Estados Unidos, Colombia e Italia.

Gregorio Boscán es conocido por sus pinturas abstractas y su defensa por el Lago de Maracaibo, lo que lo ha llevado a explorar el color, la línea, la textura en forma de cascadas como elemento para la comunicación y la denuncia en cada una de sus obras.

Puede ver la entrevista a continuación: