¿Qué se sabe de la importación de 600 mil barriles de Irán?

(Caracas, 11 de mayo, 2022).- Tras la importación de 600 mil barriles de crudo mediano iraní, en las últimas semanas, con el fin de alimentar la refinerías nacionales, el profesional del sector energético y de la industria petrolera, Rudi Cressa, destacó que se busca mezclar con el crudo pesado de Venezuela para obtener uno «con grado comercial».

Con el acuerdo de canje que se firmó por parte de ambos países en 2021, se dio la entrega de 200 mil barriles de crudo iraní a la Refinería Cardón, a mediados de abril; sumados a los 400 mil barriles de la última llegada que informó Pdvsa, totalizan los 600.000 barriles importados.

También te puede interesar: Juez de EEUU prorroga orden de suspender preparativos para rescindir ley migratoria

Cressa señaló que a nivel de uso local se reactivó una de las unidades de la destilación de la Refinería El Palito y se ha mejorado la producción de la gasolina, aunque «todavía estamos entre el 10% y el 20% de la capacidad instalada».

Asimismo, aspiró a la extensión de licencia de Chevron durante la siguiente semana, aunado a un incremento inicial que pudiese rondar los 200 o 220 mil barriles en un período de 6 meses, que pudiesen alcanzar el millón, puesto que la producción actual oscila entre los 700 y 800 mil barriles.