18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Bolsa de Valores asegura que acciones de Cantv subieron 19%

(Caracas, 12 de mayo de 2022. Unión Radio).- El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Gustavo Pulido, aseguró que el mercado bursátil ha tomado de manera positiva el anuncio de la venta de acciones de la estatal de comunicación Cantv y que la organización está preparada para llevar a cabo cualquier subasta.

«Las acciones Tipo «D» de Cantv han subido alrededor de 19 % (…) El mercado lo ha tomado de manera positiva y optimista, las acciones que no se tocarán son las del Estado, eso sí sería una novedad. Antes Cantv poseía a Movilnet, pero hace año y medio se separaron (…) Lo importante es que tienes que vender la empresa, pero se requiere una administración eficaz, transparente, que quien compra una acción espera que le genere rendimiento y esos proyectos tienen que estar acordes con autogestión, gobierno coorporativo, se abren al mercado y abren su administración», manifestó en entrevista conMarypili Hernández, para Unión Radio.

Pulido explicó que los procesos de subastas son similares para Cantv, «ya las acciones Tipo D» (de los trabajadores) de esta compañía se cotizan en la Bolsa.

«Cuando se instaló la AN, ellos visitaron a lal Bolsa y conversamos en el interés que había de que ciertas empresas del Estado actuaran dentro del mercado de valores y en la plataforma de la Bolsa, y luego han sucedido llamadas con diversos funcionarios (…) Estamos preparados para llevar a cabo cualquier subasta a nivel nacional como internacional», afirmó.

Aclaró que Movilnet aún no está inscrita en la Bolsa de Valores de Caracas, pero su adhesión representa un proceso sencillo y rápido, «cuando se trata con empresas de vieja data».

Las acciones del Estado «tienen privilegios políticos y administrativos, son quienes deciden la junta administradora de la empresa y deben tener un valor mayor al que tienen las empresas Tipo D, que son de los trabajadores».

Resaltó que la administración de las empresas debe cambiar, «convertirse en empresas generadoras de riquezas tanto para los empleados, funcionarios y obreros, como para sus inversionistas, es la única manera de atraer inversión. Que sus tarifas se ajusten a un modelo de mercado», expresó.

El gobierno venezolano ofrecerá desde el lunes la venta de acciones de las empresas estatales, en un intento por inyectar capital para el desarrollo.

“El lunes que viene va a empezar en las bolsas de valores de Venezuela (…) vamos a sacar -a la venta- entre 5% a 10% de las acciones de varias empresas públicas para la inversión nacional, fundamentalmente, o internacional y usted podrá convertirse en inversionista de CANTV, de Movilnet, de las Petroquímicas, de todas las empresas mixtas, del petróleo, de las empresas de gas”, dijo Maduro en una alocución por el canal estatal VTV.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad