¿Cómo deben ser los nuevos líderes políticos?

(Caracas, 12 mayo, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Roberto Patiño, dirigente político y militante del partido opositor, Primero Justicia y Paulina Gamus, abogada y ex parlamentaria explicaron en Shirley Radio qué se puede aspirar de los nuevos líderes políticos.

Gamus aseguró que «la nueva generación de políticos y dirigentes vale la pena prestarle atención» y afirmó que «la gente que ya tiene mucho tiempo vista ya no llama la atención de los ciudadanos».

También puedes leer: Abogado Cellini: “Hay esfuerzos para reanudar el diálogo entre gobierno y oposición”

«Creo que son liderazgos que están desgastados y muchos de los jóvenes no saben ni quiénes son» dijo la abogada y comentó que «deberían surgir nuevas ideas y nuevas caras en la política venezolana».

Por su parte, Patiño explicó que «la principal tarea que tenemos los que queremos cambios en el país es la de generar ideas y mensajes».

«Todos tenemos una tragedia en común, todos tenemos un familiar fuera del país, tanto opositores como oficialistas» dijo Roberto Patiño y expresó que «frente a esa herida el país reclama un mensaje que apunte a un reencuentro posible».

Sin embargo, el dirigente comentó que «si bien es cierto que la gente está resolviendo como puede, todo esto solo puede ser resuelto si se logra un cambio político que no lo puede crear un ciudadano de forma individual».

¿Cuáles han sido los errores de la oposición?

«El mayor error ha sido haber dejado un vacío por distintas disputas dentro de las organizaciones políticas» aseguró Paulina Gamus y aseguró que «lo peor que ha pasado es el divorcio de las comunidades».

Aunque, la abogada y ex parlamentaria explicó que «este error no es solo de la oposición, el chavismo también ha abandonado a los ciudadanos en las comunidades».