18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Historia en el mundo de la ciencia: Primera imagen de Sagitario A*

(Madrid, 12 mayo, 2022. EFE).- Un anillo -o más bien una rosquilla- anaranjado pero no perfectamente esférico y con tres puntos más fuertes de luz; los científicos tienen claro que la histórica imagen que hoy desvelaron del agujero negro de la Vía Láctea (Sagitario A*) va a transformar la concepción del Universo.

Una idea compartida por los científicos que hoy intervinieron en Madrid en un acto institucional y rueda de prensa posterior para dar a conocer y poner en valor el revolucionario éxito que logró el Telescopio Horizonte de Sucesos.

Tras escuchar la exposición de los resultados y de contemplar las primeras imágenes públicas del agujero negro de la Vía Láctea que se emitieron desde Múnich -donde se encuentra la sede del Observatorio Europeo Austral (ESO)-, algunos de los científicos que intervinieron subrayaron la trascendencia y la relevancia histórica de la noticia en la sede principal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en Madrid.

Descrito como un «monstruo» gravitacional del que nada, ni siquiera la luz, puede escapar, los científicos que participaron hoy en Madrid lanzaron, entre bromas, un mensaje tranquilizador: «El agujero está lo suficientemente lejos como para no suponer ningún peligro para la Tierra».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad