Alto: El restaurante venezolano que entró en los mejores 50 de Latinoamérica

(Caracas, 13 de mayo, 2022).- Tras entrar en Los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2021: Pasado y Futuro, Alto, del chef venezolano, Carlos García, se destacó por su incursión en la gastronomía venezolana.

El chef García quien se posiciona de 43 en los mejores 50, motivó a que se trate con respeto y se enaltezca con orgullo los productores y productos de la cocina venezolana.

«No hay que rescatar nada, lo que hay es que seguir en lo que ya veníamos: sentir que los productos son de muy alta calidad, sentir una cocina que tiene tanto peso como cualquiera en el mundo», afianzó

El chef venezolano destacó que el restaurant Alto, ubicado en Los Palos Grandes de Caracas, «nace como un restaurante de cocina mediterránea que al pasar de dos años bajo este concepto, decidieron «exponer los archivos de sabores» de la venezolanidad, para «dejar marcado un sabor en el recuerdo que haga pensar en volver».

Carlos García confesó que con sus creaciones culinarias, busca conquistar el paladar de sus comensales y propiciar «no sólo una experiencia de una vez, sino un recuerdo que perdure en el tiempo de un momento y una comida compartida».

También te puede interesar: Oreo celebra sus 110 años con nuevo sabor a torta venezolana

Asimismo, el chef venezolano exhortó a la valoración y exportación del sabor venezolano que él centró en «maíz y ají dulce».

Alto ofrece actualmente, platillos que van desde empanadas, hasta pasta con sardina, con un nivel de profesionalismo y arte culinario de la alta cocina.