24.7 C
Caracas
lunes, agosto 8, 2022

¿Cómo afecta la caída de Bitcoin a la economía venezolana?

El especialista en criptomonedas y economista, Aaron Olmos, explicó que, en el entorno del desplome del Bitcoin, Venezuela se ve afectada debido a que la moneda se ha convertido en un medio de pago, en un elemento de reserva de valor y en un vehículo de inversión, por lo que muchas personan han optado ubicar parte de su salario en una economía estable.

En entrevista con Ricardo Graffe, locutor y periodista del programa “En Contexto” transmitido por Éxitos Valencia 99.1 FM, Olmos indicó que elementos como la guerra entre Rusia y Ucrania, también la situación en los puertos de Shanghái, se están configurando para que los mercados que son temerosos a situaciones de inestabilidad, retiren su dinero y los ubiquen en otros vehículos de inversión históricos y de refugio como el oro.

También te puede interesar: Experta advierte que caída del Bitcoin fue de forma progresiva por contexto internacional

“Hay que recordar que todo esto ocurre en medio de eventos internacionales como la inflación global en Estados Unidos, de 8.3% anualizada y representa un valor muy elevado en función de los últimos 40 años, producto de las políticas monetarias aplicadas por la Reserva Federal en respuesta a los tres trillones de dólares que circulan consecuencia de la visión de entrega de dinero orientado a paquetes de estímulo por el Fondo Monetario en respuesta a la pandemia”, aseguró el economista.

Ante esta situación el experto instó a mantener la calma. “No es primera vez que ocurre. Lo importante es recordar que en 13 años de historia de Bitcoin y criptoactivos que representan valor y que han resuelto problemas, tienden a largo plazo a recuperar su precio”, aseveró.

Publicidad
Publicidad

Exclusivas

Relacionados

Publicidad