18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

En Anzoátegui apuestan por Centros Comunales de la Mujer para la defensa y acompañamiento de las féminas

(Puerto la Cruz, 13 de mayo de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Marcia Moreno, periodista y miembro de la alcaldía del Municipio Simón Bolívar, informó que los Centros Comunales de la Mujer es una iniciativa que promueve la gobernación del estado Anzoátegui en pro de la defensa y acompañamiento de las féminas.

En entrevista con la periodista María Eugenia Jirón para el programa Desde La Metrópoli, transmitido por Éxitos 95.3 FM, explicó que el objetivo es acompañar a las mujeres anzoatiguenses en temas que les afectan directamente.

“Son espacios de emancipación, dentro de las comunidades”, dijo.

Actualmente, los conforman 20 mujeres en el estado Anzoátegui, 13 de ellas provenientes de la ciudad de Barcelona.

Moreno indicó que ofrecen defensa y derecho, acompañamiento de promotoras de parto humanizado, así como desarrollo productivo en diferentes oficios que les permitan tener independencia económica.

“Porque es justamente este último punto uno de los primeros factores de violencia doméstica”, mencionó.

Liberación de estigmas

La también propulsora de los Centros Comunales de la Mujer comentó que buscan lograr liberar a las féminas de ciertos estigmas, adoptados a lo largo de los años.

Resaltó que el género femenino se ha dedicado a la crianza y acompañamiento de otros, olvidándose un poco de ellas mismas.

“Se trata de hacer las cosas diferentes y llegar a ese despertar en las mujeres de Anzoátegui”, enfatizó.

Aclaró que el feminismo no es la guerra contra los hombres sino la búsqueda de la igualdad de condiciones.

Gobernación de Anzoátegui

La primera dama de la gobernación del estado Anzoátegui, declaró que desde el gobierno local han realizado un gran esfuerzo, territorializando la lucha, para llegar a las mujeres.

Informó que el gobernador, Luis José Marcano, creó la comisión “Vivas nos queremos” para acompañar y apoyar a mujeres víctimas de violencia. Además de hacer un llamado a los órganos receptores de denuncia.

La misma está presidida por la secretaria de gobierno, Yolimar Ledezma junto a legisladoras nacionales y de la entidad.

“Nuestras mujeres necesitan defensoras, abogados nacionales que acompañen y defiendan en algún proceso judicial”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad