18.7 C
Caracas
martes, abril 16, 2024

¿Es posible el coleccionismo como forma de inversión?

Ilich Rodríguez, museógrafo, experto en coleccionismo y director de la galería valenciana Se Habla Arte, informó que sí es posible incursionar en el mundo del coleccionismo de arte como forma de inversión.

En entrevista con Ricardo Graffe para el programa “En Contexto” transmitido por Éxitos Valencia 99.1 FM, el experto en coleccionismo aseguró que junto a un grupo de profesionales del arte se ha dedicado incentivar en este mercado. “Venezuela es un país con un mercado del arte sumamente dinámico y atractivo

También te puede interesar: Elianni Di Gregorio, la venezolana que hace arte en billetes devaluados

¿Cómo iniciar en el mercado de arte para invertir?

Lo primero que hay que conocer, de acuerdo a Rodríguez, son las diferencias entre una galería de arte y una tienda de arte.

“Una tienda de arte se refiere a la venta de elementos comunes de moda que por lo general no representan una inversión a futuro, es netamente decorativo, mientras que las galerías, manejan un trabajo formal de investigación, conocen detalles del artista, de la obra y de esa forma pueden asesorar a la persona interesada en la adquisición de arte para coleccionar”, explicó.

Para conocer más información, el también museógrafo invitó a la audiencia a ingresar a través de su página web sehablaartegaleria.com y de su Instagram @sehablaarte.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad