Maracaibo compite para premiar la mejor hamburguesa

(Maracaibo, 13 de mayo 2022) Más de 3 mil 500 personas disfrutaron del concurso ‘Maracaibo con sabor a…’ en su segunda edición, dedicada a las hamburguesas en su categoría ‘Sabor Global’, en alusión a las de autor o tipo gourmet. El próximo jueves 19 de mayo la selección será entre las nominadas a mejor ‘Sabor Local’ que premiará a la conocida popularmente como «callejera».

La calle 80 con avenida Bella Vista (entre Don Lechón y la Escuela de Cocina Dohmi), se convirtió en el centro de degustación de la ciudad la noche de este jueves 12 de mayo. Un evento organizado por la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Turismo.

En total 11 restaurantes se sumaron a esta competencia: Mi Ternerita House, Gustock, Día de Burger, La Cacerola Burger, Burger House, República 78, Caribbean Burger, Cheat Meal, V-House, Burger Garage y Smashack.

El alcalde Rafael Ramírez asistió a la actividad acompañado de la primera dama Vanessa Linares de Ramírez y sus dos hijos, para participar en familia en la dinámica de la degustación.

Por su parte, el director de Turismo, Juan Urdaneta, destacó que esta segunda edición del concurso ‘Maracaibo con sabor a…’ superó las expectativas doblando la meta estimada para el evento.

La actividad fue patrocinada por las marcas: Pepsi, Polar, Full Data, que proporcionó Internet gratuito para el evento, Escuela de Cocina Dohmi, y Word 360 grados.

El intendente del SEDEMAT (Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria), Alberto Silva, invitó a todos los que están emprendiendo a formalizar sus negocios ante el SIACE (Servicio Integrado de Atención al Ciudadano Empresario), para que participen en estos concursos y den a conocer sus marcas.

Luego de este evento, a partir de este viernes 13 se abrirán las votaciones, a través del escaneo del código QR que proporcionará la Dirección de Turismo, para que el público en general participe en cada establecimiento concursante y así garantizar la veracidad de los resultados.

La votación cerrará el miércoles 25 de mayo, por lo que cada participante podrá idear sus estrategias de marketing que permitan atraer al público a su empresa y así alcanzar la mayor puntuación. La premiación se realizará el sábado 28 de mayo con motivo al Día Internacional de la Hamburguesa.

El ganador de esta gran edición obtendrá una placa de reconocimiento que lo acreditará como el establecimiento con la mejor Hamburguesa Gourmet de Maracaibo.