Oliveros asegura que cotización en bolsa de empresas del Estado disminuiría déficit fiscal

(Caracas, 13 de mayo, 2022).- Luis Oliveros, economista y profesor universitario, aseguró que la cotización en la bolsa de valores y privatización de las empresas del Estado, disminuiría el déficit fiscal, ya que actualmente estos activos generan pérdida.

El economista señaló un cambio ideológico en el manejo de la economía desde el Gobierno nacional, explicando que este pasó de defender las expropiaciones estratégicas a permitir que el capital privado pueda entrar en empresas públicas.

«La declaración de Maduro admite que no hay plata en las empresas del Estado. Eso es una realidad de hoy pero también significa que hubo un mal manejo gerencial en las épocas de bonanza» añadió.

También te puede interesar: Bolsa de Valores Caracas: empresas del Estado que coticen estarán obligadas a rendir cuentas

Oliveros destacó que la mayoría de estas empresas no han reportado información financiera desde hace mucho y es lo primero que pedirá una bolsa de valores.

Insistió en que el hecho de que empresas del Estado coticen en la bolsa las obliga a publicar sus balances financieros y ser transparentes.

El experto resaltó que esto podría significar que CANTV mejore su servicio al manejar más recursos.

«No solo entrarán en esto Movilnet y CANTV, entrarán empresas petroleras que pueden representar oportunidades de negocio» acotó.

Recordó que aunque falta mucho para que Venezuela salga de la crisis, se están tomando medidas acertadas.