Viernes 13: ¿Qué se esconde detrás de esta superstición?

(Caracas, 13 de mayo de 2022).- Javier Mujica, numerólogo, explicó que según un estudio, 3 de cada 10 habitantes creen que una superstición relacionada con el viernes 13. Al mismo tiempo, comentó que muchas de esas supersticiones están relacionadas con las creencias, que es algo diferente a un estudio numerológico.

Por tal motivo, durante la entrevista con Alba Cecilia Mujica en La Doble Vuelta, compartió la siguiente información:

  • El principal evento que todos recuerdan es la Santa Cena, donde estuvieron 13 personas sentadas y una traicionó a Jesús.
  • En el tarot, el número 13 representa la muerte.
  • Los días de la semana se vinculan con los planetas, y en el caso del viernes es Venus (el planeta de la pasión) es quien lo representa.
  • Según un estudio basado en la vibración de las letras, el viernes genera un número 5, que representa libertad y cambios.
  • En el caso del 13, es un número compuesto por un 1 que representa el ‘yo soy’ y ‘la unidad’, y un 3 que se vincula con la creación.

Para finalizar, comentó que todas estas creencias hacen que las personas creen una serie de rituales que considera “absolutamente válidos”. Sin embargo, hizo énfasis en que todas las personas “creamos a través de nuestra mente, emociones y acciones”.