18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Enrique Márquez advierte que si no hay un acuerdo político, el voto en el extranjero se dificultará

(Caracas, 16 de mayo de 2022).- Al habar sobre el voto de los venezolanos en el exterior, Enrique Márquez, rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE),  explicó que se necesita primero construir todos los elementos.

Durante la entrevista, afirmó que desde el CNE están haciendo todo lo necesario para que todas las acciones se enmarquen dentro de sus artículos. “Si todos cumplimos la constitución, creo que los problemas de Venezuela serán menores”, dijo.

Opinó que debido a la situación actual que se vive en el país, primero debe llegarse a un entendimiento que no se ha logrado. Entre los aspectos legales que deben solucionarse, resaltó el caso de la legislación por la que actualmente solo pueden votar los venezolanos en condiciones legales.

Por otro lado, afirmó que están proponiendo que se derogue ese artículo. Sin embargo, para lograrlo comentó debe existir un acuerdo político, que se dificulta porque el Gobierno de Nicolás Maduro no es reconocido en varios países.

«Si no hay un acuerdo político, el voto en el extranjero se va a dificultar», advirtió.

Para finalizar, reiteró el compromiso del CNE para que el venezolano pueda votar solo con su cédula de identidad. No obstante, aclaró  que “mientras no haya un consulado o embajada en esos países, no podemos hacer nada”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad