18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Piden el fin de la mascarilla en colegios italianos ante altas temperaturas

Roma, 16 may (EFE).- Algunas regiones y asociaciones de padres y profesores de Italia han pedido que se elimine el uso de la mascarilla en los colegios, uno de los únicos lugares donde aún es obligatoria por la pandemia de coronavirus, ante el aumento de las temperaturas y el descenso de los datos epidemiológicos en el país.

El subsecretario de Educación, Rossano Sasso, explicó hoy que es necesario eliminar la obligación de las mascarillas en las aulas, una petición que le han hecho muchas familias.

«La Liga (el partido al que pertenece) lo está pidiendo desde hace semanas considerando la mejoría de los datos epidemiológicos y el aumento de las temperaturas, sobre todo en el sur, donde se hace muy difícil asistir a clases con la mascarilla y 30 grados», añadió Grasso en declaraciones a los medios.

Grasso consideró «demostrado que en la escuela el riesgo de contagio afecta sobre todo a las fases de entrada y salida, y no cuando los alumnos están sentados cada uno en su sitio» y sugirió que «se podría dejar la obligatoriedad de llevar mascarilla sólo al levantarse de la mesa o al caminar por los pasillos».

Una petición que también ha llegado desde la región de Liguria (noroeste) que ha solicitado eliminar la obligación «en este mes que queda de clases» y «especialmente en las escuelas primarias y secundarias inferiores».

La Red Nacional de la Escuela ha hecho un llamamiento nacional, impulsado por muchas familias, al ministro de Sanidad, Roberto Speranza, al considerar que «los niños siguen sentándose separados y las ventanas de las aulas están abiertas, pero están obligados a usar mascarillas, de lo contrario se sanciona a los docentes o a la propia escuela”.

Desde el 1 de mayo, Italia ha eliminado el uso de las mascarillas en interiores, pero las ha mantenido en hospitales y residencias de ancianos, así como en teatros, cines y medios de transporte, además de en las aulas de los colegios y centros educativos hasta el final del año escolar y excepto para niños de hasta seis años, para los que nunca fue obligatoria.

La ordenanza vigente prevé que la obligación de llevar mascarilla en estos lugares se mantenga hasta el próximo 15 de junio, cuando en Italia ya habrá concluido el año escolar.

Este domingo se comunicó que en las últimas 24 horas se habían registrado 27.162 nuevos casos de coronavirus y 62 fallecidos, números en descenso en las últimas semanas. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad