¿Realmente existe una cura para el alzheimer?

(Caracas, 16 de mayo de 2022).- Al abordar el tema de la posible cura para el Alzheimer que encontraron un grupo de científicos estadounidenses, Jonathan Camacho, neurólogo, afirmó que “se trata de un producto que aprobaron en pleno ensayo”. Asimismo, resaltó que es algo que no ocurre con todos los productos, por lo que existe mucha controversia sobre su efectividad.

Durante la entrevista con Alba Cecilia Mujica y Luis Olavarrieta en La Doble Vuelta, aclaró que el producto es un anticuerpo que ataca una de las proteínas que se acumulan en pacientes con Alzheimer. Sin embargo, todavía falta conocer si clínicamente los pacientes tendrán mejoría en la parte cognitiva.

Por otro lado, mencionó que los resultados clínicos sobre este producto podrían conocerse en 2030. Por tal motivo, en Europa no han aprobado aún su uso en pacientes con esta enfermedad que afecta la memoria.

Para finalizar, aseguró que el Alzheimer no es la única enfermedad que genera deterioros cognitivos. Precisamente por esto, recomendó estar alerta a cualquier comportamiento fuera de lo normal que pudieran presentar los pacientes, siendo el olvido uno de los primeros indicios de que la persona requiere atención inmediata.