Últimas medidas económicas del Gobierno son campaña preelectoral del 2024, según expertos

(Caracas, 16 de mayo, 2022).- Tras las últimas medidas económicas tomadas por parte del Gobierno, analista económicos, y especialistas en materia legal, dedujeron que se debe a la preparación de campaña preelectoral del 2024.

El abogado y profesor universitario, Giulio Celini posicionó que «pareciera que el Gobierno ha tomado unas posturas, desde el punto de vista económico, mucho más pragmáticas sobre la base de la realidad que está planteada en este momento en Venezuela, considerando en primer lugar, el fracaso de modelo económico».

Celini, quien sirve como Director de Log Consultancy adjudicó a un segundo lugar la «coyuntura sobre la base de régimen sancionatorio que ha pesado sobre el Estado venezolano».

De cara a los comicios presidenciales del 2024, el abogado esclareció que el Gobierno «no se puede permitir a sí mismo presentarse en una situación en la cual las críticas en el orden de la situación económica sean las que hemos tenido en los últimos años».

«Aún hay mucho que hacer, pero los pasos que ha tomado el Gobierno, son en la dirección correcta, y estemos o no favor de ellos, hay que promover que estas políticas se sigan desarrollando de esa forma», señaló Celini en torno a la salida de la hiperinflación.

Por su parte, el economista y profesor de la UCAB, Jesús Palacios Chacín planteó dos términos económicos: El crecimiento económico y el desarrollo económico.

Estructuró que el desarrollo económico es «hasta normal que se dé bajo un escenario en el que te contrajiste el 80%», durante 7 años, incluso con un proceso de pandemia donde las economías a nivel global, se vieron afectadas.

Palacios concentró que «hoy se están permitiendo ciertas medidas que ayudan a que haya niveles de crecimiento económico, que al menos salgan de la asfixia que nos había acompañado por 7 años, pero nos deja todavía lejos de medidas que nos puedan llevar a un verdadero desarrollo económico».

En este contexto, el experto en materia económica, señaló que lo que se espera de un gobiernos es:

  • Que genere seguridad jurídica.
  • Que genere confianza en inversionistas.
  • Que tome decisiones claras hacia una dirección.
  • Que muestre que no está priorizando el control político, sobre el control de la economía.

También te puede interesar: Guarino: Ninguna de las cuatro bolsas se ha reunido con el Ejecutivo para la venta de acciones de empresas públicas

«El Gobierno todavía tiene que dar muchos pasos para que esa flexibilización de sanciones, lleve a cambios estructurales que permitan por ejemplo, a la industria petrolera a retomar niveles de crecimiento importantes», aclaró.