23.7 C
Caracas
jueves, junio 30, 2022

Lacava demanda a activistas de DD.HH. por presunta ”difamación”

Caracas, 16 may (EFE).- Los activistas venezolanos Alfredo Infante y Marino Alvarado recibieron este lunes la notificación de una demanda por difamación del gobernador del céntrico estado Carabobo, el chavista Rafael Lacava, tras la solicitud de ambos de que se investigue su presunta responsabilidad en denuncias de ejecuciones extrajudiciales.

«Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, demanda por ‘difamación’ al coordinador legal de Provea (Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos), Marino Alvarado, y al padre Alfredo Infante (coordinador de DD.HH. de Centro Gumilla), tras exigir investigación hacia Lacava por presunta responsabilidad en denuncias de ejecuciones extrajudiciales», informó la ONG Provea en su cuenta en Twitter.

La organización aseguró que la demanda tiene lugar luego de que el pasado 14 de marzo ambos activistas participaran en la presentación del informe Lupa por la Vida, durante la cual se aseveró que «la Policía del estado Carabobo es de las más letales en Venezuela, con 221 víctimas de ejecuciones extrajudiciales. Se debe investigar al gobernador Rafael Lacava».

Publicidad
Publicidad

Exclusivas

Relacionados

Publicidad