ONG Tu País Plural: «Venezuela está atrasada en cuanto a igualdad de derechos»

(Caracas, 17 de mayo de 2022).- En el Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, Daniel Picado, director de la organización Tu País Plural, explicó que «Venezuela está atrasada en cuanto a igualdad de derechos”. A pesar de esto, ratificó que muchas personas están interesadas, y que es algo que actualmente celebran.

En cuanto a su gestión como organización que defiende los derechos de la comunidad LGBTQ+, comentó que cuando investigan que las personas y verifican que viven las mismas brechas de alimentación y estudio, es allí  cuando se dan cuenta se necesitan nuevas políticas públicas.

“En Tu País Plural somos muy lúdicos, y consideramos que los datos de las encuestas sirven para crear políticas públicas lo más plurales posibles”, resaltó durante la entrevista en El Club De Las 5.

«Los aliados salvan vidas» dijo recodando su historia de vida. Reconoció que de no haber tenido amigos heterosexuales que no lo juzgaran, se hubiese quitado la vida.

Para finalizar, comentó en que es preciso empatizar con las personas que viven dentro de las comunidades. Considera que es fundamental porque así pueden conocer sus historias y comprender la situación de cada una.