18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Asociación Civil venezolana busca exaltar el valor del trabajo con el concurso fotográfico «del origen a los sabores»

(Puerto la Cruz, 18 de mayo de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Alejandro Marius, presidente de la Asociación Civil Trabajo y Persona, informó que a través del concurso fotográfico del Origen a los Sabores, buscan promover y exaltar el valor del trabajo de los venezolanos.

En entrevista con la periodista María Eugenia Jirón para el programa Desde La Metrópoli, transmitido por Éxitos 95.3 FM, explicó que en esta oportunidad se trata de captar en imágenes, los distintos oficios que desarrollan los ciudadanos en el sector alimentos.

“Desde la pesca, el procesamiento de los alimentos hasta la preparación de los platillos para llegar a los sabores de la mesa venezolana”, señaló.

Marius precisó que el concurso está abierto para todo público, hasta el primero de junio. Agregó que cuentan con dos categorías:

  • Jóvenes de 18 a 29 años de edad.
  • Máster de más de 30 años.

“Lo importante es que de todo el proceso, el participante pueda capturar un solo momento”, indicó.

Destacó que contarán con tres premiaciones en metálico, además de la difusión en redes sociales y una exposición con las mejores fotografías que hayan sido seleccionadas.

“Vamos a tener un buen resultado fotográfico”, aseguró.

Invitó a visitar la página web y @trabajoypersona para conocer las bases del concurso.

Dignificar el trabajo

Cabe destacar que la Asociación Civil Trabajo y Persona nace en 2009 y se dedica a promover el valor del trabajo y la dignidad de las personas en el ejercicio de su oficio.

Alejandro Marius sostuvo que esto lo realizan mediante programas sociales de capacitación y emprendimientos para jóvenes y mujeres en distintas regiones del país.

Otra manera que utilizan para promover el trabajo es a través de distintas manifestaciones artísticas.

“Desde música, presentaciones y en esta oportunidad a través de la fotografía”, puntualizó.

El presidente de la organización venezolana explicó que se encuentran laborando en todo el sur y occidente de Venezuela.

Recordó que cualquier tarea que emprenda o se lleve a cabo, confiere una dignidad. Apuntó que la manera en la que una persona trabaja expresa quién es, aún en las circunstancias más difíciles.

Recalcó que el venezolano es muy trabajador y quizás mucho más productivo.

“Yo creo que todos estamos de acuerdo en que la única manera de sacar adelante este país es trabajando”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad