18.7 C
Caracas
miércoles, abril 24, 2024

Esfuerzo ciudadano logra consolidar la recuperación del Museo de Arte Contemporáneo «Francisco Narváez»

Carolina Lehmann, directora de esos espacios culturales anuncio la reapertura el próximo 26 de mayo con una mínima muestra de su colección de obras

(Margarita, 18 de Mayo, 2022). La reapertura del museo de arte contemporáneo Francisco Narváez, luego de más de 3 años cerrado, solamente por los efectos de la pandemia sino también por el desmantelamiento por parte de la delincuencia de casi todos los espacios de ese epicentro cultural ubicado en el casco central de Porlamar.

Carolina Lehman, directora del referido museo quiso dejar establecido que lo que se hizo para su recuperación no es un esfuerzo personal individual sino de muchas personas e instituciones de todas partes del país.

«El cobijo ácido inmenso y la implicación de la recuperación del museo es de Gran valor. Por ejemplo hoy se están llevando la mitad de una cúpula que tiene más de 40 años y que su deterioro entristecía la belleza y majestad de estos espacios culturales. Gracias al aporte de muchos ciudadanos estamos logrando recuperarla y sustituirla», expresó Lehman.

Explicó que todos los avances alcanzados hasta ahora se han logrado gracias a la organización legal de la institución ahora Fundación Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, lo que les ha permitido dar pasos firmes para su recuperación.

Destacó que además han logrado reunir nuevamente la colección de obras y para eso esperan lograr el apoyo de la gobernación de Nueva Esparta y de la Dirección de Cultura.

Al Rescate de la Colección FONDENE

Lehman resaltó que han logrado que se haya reunido cada una de las piezas de la colección de obras, que por largos años permanecieron en lo que fue la sede del Fondo para el Desarrollo del estado Nueva Esparta (Fondene).

Resalto que han logrado consolidar,  fortalecer y permitir que se pueda desarrollar una labor muy positiva y de gran alcance en la divulgación y conocimiento de todos los visitantes tanto de dentro como fuera del país.

Lehman recalcó qué con esfuerzo están logrando las mejoras de la infraestructura del museo que se encontraba en condiciones muy tristes. Destacó además que aún no han alcanzado la climatización de las salas porque la suerte de abandono en que estuvieron sumidas fue de gran aliento.

Reapertura Cercana

Queriendo hablar de cosas más positivas anuncio la reapertura del museo para el 26 de mayo próximo, empezando su reactivación por los espacios abiertos precisamente por la falta de aires acondicionados en las salas.La exposición de obras escogidas «De la escultura a la pintura» sube el telón en la nueva etapa del MACFN, este jueves a las 11de la mañana.

«Vamos a exhibir una mínima muestra de la colección que es lo que nos permite las condiciones del museo en estos momentos. Con eso queremos dar pasos a qué las nuevas generaciones puedan encontrar en estos espacios una forma de reconexión con su ADN y su esencia con la valía de la preciosa colección del museo», apuntó.

Destacó además que la muestra completa abarca incluso la colección Fondene, la cual ha sido recuperada y restaurada con las respectivas inversiones que se pueden hacer en los momentos.

«Este trabajo no ha sido de un día para otro ya requerido del aporte y el esfuerzo muchas personas e instituciones, incluido el equipo de profesionales que forman parte el museo de arte contemporáneo de Porlamar.

Lehman destacó qué la alcaldía del municipio Mariño también se ha incorporado para que el deseo de reapertura pudiera florecer y estar a la orden de todas las escuelas del estado de manera que los niños y adolescentes puedan apreciar de cerca las instalaciones que, en adelante dejaran en evidencia que en ellos está el futuro y continuidad del amor por las bellas artes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad