Exdiputado Juan Carlos Caldera: Plataforma Unitaria aplicará correctivos para presidenciales del 2023

(Caracas, 18 de mayo de 2022).- Juan Carlos Caldera, exdiputado de la Asamblea Nacional, señaló que está de acuerdo con la flexibilización de las sanciones ya que considera que esto ayudará en el camino «para que el venezolano pueda votar libremente».

Durante la entrevista con Alba Cecilia Mujica y Luis Olavarrieta en La Doble Vuelta, señaló que existen dos procesos que se están realizando de forma paralela, los cuales tienen sus propios factores. Por un lado, resaltó que está el proceso de negociación bilateral entre EE.UU. y el gobierno de Nicolás Maduro, cuyos intereses son en materia energética; mientras que por otro lado está el esfuerzo que el país conoce como la Negociación de México.

Al hablar de los aciertos y errores que ha tenido la Plataforma Unitaria, resaltó que después de las regionales tuvieron que hacer un balance. Entre los retos que se han planteado explicó que está la necesidad de la construcción de una negociación que beneficie a los venezolanos.

Para finalizar, aclaró que la Plataforma Unitaria tiene previsto prepararse para las presidenciales, planteándose realizar una consulta a finales de este año. De igual manera, reconoció que ese proceso tienen que hacerlo de manera inteligente y articulada, para así lograr que el proceso electoral primario sea en 2023.