Luego de esta noticia de Chevron se espera un cambio en la ley orgánica de hidrocarburos, adelanta Luis Oliveros

(Caracas, 18 mayo, 2022. Redacción: Daniela Brito).- El economista Luis Oliveros explicó en Shirley Radio qué implicación tiene que EEUU permita nuevamente a Chevron negociar con PDVSA.

El economista aseguró que esta medida es «un primer paso de las conversaciones que ha tenido el gobierno de EEUU con Maduro para flexibilizar las sanciones».

«Ninguna empresa estadounidense podía conversar con el gobierno venezolano, esta medida permite que Chevron pueda hablar con el gobierno venezolano de las licencias de petróleos que tienen en el país», dijo.

Sin embargo, Oliveros destacó que «no se puede incrementar aún la producción de Chevron en Venezuela» porque «todavía no está autorizada a invertir ni producir más en el país«.

Luis Oliveros explicó que «se está esperando un cambio en la Ley Orgánica de Hidrocarburos»; y aseguró que «Venezuela necesita un cambio en las reglas del juego porque necesita la participación de las empresas mixtas».

Comentó que «PDVSA no cuenta con el dinero para desarrollar las reservas petroleras que tenemos, este sería un paso importante en esa dirección».

«EEUU quiere que Maduro comience a negociar nuevamente» afirmó el economista. Además, destacó que «es inminente que volvamos a tener noticias del reinicio de esas conversaciones».