Luis Oliveros sobre flexibilización de sanciones: Es un primer paso

(Caracas, 18 de mayo, 2022).- Ante el anuncio del levantamiento de sanciones del gobierno estadounidense, hacia Venezuela, el economista Luis Oliveros detalló que «es un primer paso», refiriéndose a la revisión de la flexibilización de las sanciones impuestas en el ámbito petrolero.

Aclaró que en el anuncio del pasado 17 de mayo no se acordó ningún levantamiento que involucra a la industria petrolera, pero «se le dio el permiso a Chevron para que se siente a conversar con el gobierno de Maduro, y que se siente a negociar si quiere, la licencia que tiene las empresas mixtas o a llegar a cualquier otro tipo de acuerdo con el gobierno venezolano».

«No hay ningún tipo de impacto» afianzó el economista.

Asimismo, mencionó que por los comunicados y las flexibilizaciones que se están dando al unísono con Cuba, «pareciera que todas las miradas están en qué acuerdos se van a alcanzar en México, para Estados Unidos seguir flexibilizando sanciones a Venezuela».

También te puede interesar: México dice estar «dispuesto y listo» para reanudar negociaciones entre Gobierno y oposición venezolana

«El tema de las elecciones de 2024 es fundamental, si ese va a ser el objetivo, siéntense a conversar de una vez las condiciones, que hay humo blanco entre las parte que se trate que de verdad haya una negociación, porque Venezuela no necesita que haya incertidumbre«, dijo Oliveros.

Aspiró a que la haya objetividad en el análisis de la sanciones que repercuten en el venezolano, más que en el Gobierno.