Ramón José Medina señala que interés de Plataforma Unitaria era volver a negociaciones

(Caracaas, 18 de mayo, 2022).- Tras el encuentro entre Gerardo Blyde y Jorge Rodríguez para establecer conversaciones previas a la reactivación del diálogo, Ramón José Medina, abogado y político, aseguró que el interés de la Plataforma Unitaria con sus acciones en los últimos días, era volver a las negociaciones en México.

También reafirmó su confianza en las capacidades de Gerardo Blyde como negociador.

Medina resaltó que existe una conciencia de que la Plataforma Unitaria debe ser ampliada. «Hay gente que por derecho propio debería estar ahí» añadió.

Destacó que el espectro estaba confuso desde la primera reunión de los representantes del gobierno de EE.UU. y el gobierno de Nicolás Maduro hace unos meses.

También te puede interesar: Blyde y Rodríguez se reunieron “por el rescate del espíritu de México”

«Estados Unidos estaba  jugando adelantado ante lo que ocurre con Rusia en sus conversaciones con el gobierno hace unos meses» acotó.

El abogado explicó que EE.UU. temía que Venezuela tomara partido con la guerra entre Rusia y Ucrania.

Indicó que EE.UU. parece estar tomando en cuenta la importancia de América Latina en el juego político mundial.

«No han definido que pasará con Chevron, simplemente le han dado una autorización para hablar con el gobierno de Maduro pero hay que ver en que términos, si será un operador más o si tendrá unas condiciones favorables distintas» señaló.

Medina recalcó que pareceriera desproporcionado poner por encima la flexibilización de sanciones al sobrino de Cilia Flores que las sanciones petroleras. «Pareciera un trueque frente a los que fueron liberados anteriormente» dijo.

Referente a la oposición venezolana, insistió en que viene arrastrando desde el 2015 un problema muy serio

Advirtió que el venezolano viene distanciándose de la política porque no se siente bien representado.