18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Trabajadores del metro de Londres irán a la huelga en el Jubileo de Isabel II

Londres, 18 may (EFE).- Los trabajadores de dos céntricas estaciones del Metro de Londres irán a la huelga el próximo 3 de junio, coincidiendo con el fin de semana festivo por el Jubileo de Platino de la reina Isabel II (sus 70 años en el trono) en rechazo a sus condiciones laborales.

Mick Lynch, secretario general del sindicato RMT (Rail, Maritime and Transport Union), señaló hoy que «los trabajadores de (las estaciones de) Euston y Green Park han sufrido años de acoso sostenido e intimidación por un gestor que ha creado un entorno laboral tóxico».

«El sindicato ha intentado en vano razonar con la dirección pero no van a permitir que representantes locales formen parte de una revisión de los despidos ocurridos en las estaciones, instigados por el gestor en cuestión», explicó el líder sindical.

Lynch agregó que el paro previsto para el viernes 3 de junio «ocasionará alteraciones significativas a aquellas personas que deseen celebrar el Jubileo de la Reina», cuando hay previstos numerosos actos festivos para conmemorar la fecha y desplazamientos masivos por Londres.

No obstante, el representante sindical apuntó que aún se podría alcanzar una solución para evitar esta medida de fuerza: «Si los directivos del Metro hacen lo correcto, y lidian de manera apropiada con el gestor en cuestión, podemos encontrar una solución justa a la disputa». EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad