18.7 C
Caracas
miércoles, abril 24, 2024

«Carabobo Mágico» un podcast dedicado a leyendas y mitos de la región carabobeña

(Valencia, 20 de mayo 2022. Redacción: Paola Julio.).- Luis Cabrera, fotógrafo e investigador social, informó en entrevista con Ricardo Graffe, sobre el estreno del podcast “Carabobo Mágico”, una idea que surgió en conjunto con el ingeniero e investigador, Giovanni Nani, sobre leyendas, historias inexplicables, hechos y mitos de la región carabobeña.

En entrevista a través de la señal de “ÉxitosValencia 99.1 FM, el investigador detalló que el proyecto inició con 20 historias y a medida que avanzó, sumaron más y más hasta contabilizar 50, que van desde “El ánima de la Yaguara”, “El ánima del Candelero” (dicen que aparece detrás del Palacio de Justicia de Valencia), los “Fantasmas de la Casa de la Estrella» hasta “El Carretón en Puerto Cabello”.

También te puede interesar: Músico tachirense busca obtener “Récord Guinness” tras tocar en concierto durante 24 horas continuas

“Carabobo es un territorio rico en historias sobrenaturales. Desde lo antropológico, creas o no, como investigador, resulta fascinante que alguien le rinda culto a una entidad. Ese tipo de manifestaciones debemos cultivarlas. Son muchas historias que se entrelazan. Es poner al personaje dentro de un contexto histórico bajo una investigación”, acotó.

Cabrera contó que la primera temporada constará de nueve episodios, publicados todos los siete y 21 de cada mes. En Youtube ya se encuentran los dos primeros capítulos del proyecto, “El ánima de la Yaguara” y “Los fantasmas de la Casa de la Estrella”.

También pueden disfrutarlo por Anchor, Apple Podcast, Spotify, Google Podcast y Amazon Music.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad