18.7 C
Caracas
miércoles, abril 24, 2024

Fedecámaras Bolívar: negociaciones entre el gobierno y la oposición representan resultados positivos

(Ciudad Guayana, 20 mayo, 2022. Redacción: Carlos Suniaga).- El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, considera que la nueva jornada de negociaciones entre el gobierno y la oposición que están por comenzar, en México, son clave para avanzar en la agenda económica y la inyección de capital privado en el país. Las declaraciones las emitió durante una rueda de prensa realizada en el estado Bolívar. 

Fernández resaltó el impacto directo que tiene la política en la economía y por eso habló de la importancia del reinicio de las conversaciones entre el gobierno y la plataforma unitaria. Agregó que el reconocimiento mutuo y el establecimiento del diálogo como vía para resolver los conflictos es vital para generar confianza en posibles inversionistas. 

 “Si en México se comienzan a resolver los temas de los poderes públicos, la renovación del poder judicial; si se ponen reglas claras para los próximos procesos electorales, si de alguna manera se estabiliza todo lo que tiene que ver con los partidos políticos y empezamos a entrar en una lucha que tenga como centro la solución de los problemas del país, en esa misma medida se van a animar los capitales a invertir en Venezuela, porque verán una prospectiva de estabilidad y de futuro”, dijo el máximo representante de la organización empresarial. 

Por otra parte, informó que en 2021 hubo un incremento económico de 4%. Calificó esa cifra como positiva porque se detuvo la caída sostenida que se registraba en el país desde hace unos siete años. 

Afirmó que para 2022 ese número podría duplicarse, pero dependerá de al menos tres elementos: primero, los avances en materia petrolera, en segundo lugar la reactivación de créditos financieros a las empresas y el tercer punto es la garantía de eficiencia en los servicios de electricidad y suministro de combustible.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad