Medallistas guayanesas sudamericanas visitaron Unión Radio Puerto Ordaz

Las medallistas Nicole Gamboa y Natalia Odreman visitaron las instalaciones de Play Top Radio y compartieron sus vivencias con el equipo de El Cooling Break.

(Ciudad Guayana, 20 de mayo, 2022. Redacción: Miguel Oropeza).- Las medallistas guayanesas Nicole Gamboa y Natalia Odreman estuvieron presentes en El Cooling Break, programa que se transmite en Play Top Radio 88.1 FM, Puerto Ordaz. Esto con motivo de los grandes logros conseguidos en los III Juegos Sudamericanos Juveniles Rosario 2022, donde ganaron medallas de oro y plata respectivamente.

Nicole, de 17 años, ganó su presea dorada en la disciplina de karate, modalidad kumite, en la categoría de los -56 kg, de manera invicta. No perdió ningún punto en todas las fases de competencia en las que estuvo participando. Al final, entre lágrimas, recibió su medalla de oro y escuchó el himno nacional con mucho orgullo.

Natalia, por su parte, lastimosamente cayó derrotada en la final ante la colombiana Manuela Crespo. Pero, ganó la medalla plateada y la hizo sumar a la puntuación de Venezuela en los juegos juveniles que se disputaron en la ciudad argentina de Rosario.

El equipo de El Cooling Break disfrutó de las experiencias contadas por Gamboa y Odreman durante el programa. | Créditos: Luis Balladares

Grata entrevista a las medallistas

Se vivió un momento agradable en la cabina de Play Top Radio. Ambas atletas ya se conocían desde hace mucho tiempo. Las medallistas guayanesas compartieron vivencias y se fotografiaron con el personal del circuito, con sus respectivos uniformes de la delegación de Venezuela.

Con tan poca edad, ya están dejando en alto la bandera venezolana. Son reconocidas, por Elvismar Rodríguez (judoka) y Yorgelis Salazar (karateka), como unas prometedoras atletas de gran garantía para el deporte venezolano.

Al finalizar la entrevista, se les preguntó a ambas medallistas sobre cuáles serían sus metas a mediano y largo plazo, coincidiendo ambas en que tendrán una agenda muy apretada. Para Gamboa, aproxima el Mundial de Karate en Turquía y un Mundial Juvenil en España, mientras que, para Odreman, se avecina un campamento de judo en Suiza, que será en los próximos días.