3 cambios que necesita Venezuela, según Roberto Patiño

(Caracas, 23 de mayo, 2022).- El magíster en políticas públicas y dirigente del partido Primero Justicias, Roberto Patiño aseguró que «el poder en Venezuela ha sido fuente de división y ha profundizado la herida más dolorosa que tenemos a flor de piel, que es la separación de la familia».

Asimismo, Patiño, quien también se desempeña como ingeniero de producción, señaló que durante su trayectoria en el área social y política del país ha «visto muchos cambios que se han dado a nivel comunitario».

«Me mantiene muy esperanzado ver que el trabajo de la gente tiene impacto y es concreto», expresó.

Enfatizó que «hay muchos hacedores a nivel nacional que están trabajando y construyendo la Venezuela que queremos ver todos los días».

También te puede interesar: En frases: ¿Qué debes saber sobre Gustavo Petro?

Frente a la diáspora que ha sufrido el país, planteó que «el país es su gente y si todos nos organizamos y participamos en poner nuestro granito de arena, el reencuentro va a poder ser».

Apostó por «el venezolano que no espera limosna», y señaló que «necesitamos una sociedad que sea justa, donde se reconozca y se respete el trabajo».

¿Qué debe dejar atrás Venezuela para un cambio?

Roberto Patiño, refirió que para «hacer que Venezuela sea un país próspero y que realmente compita y destaque en el mundo, tenemos que dejar atrás 3 taras culturales que nos han mantenido en el atraso»:

  • Rentismo: «Pensar que el país va a salir adelante solamente con los recursos naturales».
  • Machismo: «Un sistema y una cultura donde la mitad de la población está sujeta a trabas y a limitaciones que a pesar de que hay quienes logran superarlas, vemos el panorama de liderazgo político y empresarial con sobrerrepresentación de hombres brutal».
  • Caudillismo: «Necesitamos una democracia que no dependa de un caudillito. Necesitamos un liderazgo más horizontal y colaborativo».