18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Plantean reformar la ley de protección para animales silvestres y domésticos

(Valencia, 23 de mayo 2022. Redacción: Paola Julio). – Manuel Díaz, abogado especialista en materia ambiental, tras conocerse sobre la disminución de la fauna venezolana, precisó que es prudente reformar la ley de protección para animales silvestres y domésticos a los fines de poner penas más severas.

Entrevista con el periodista Ricardo Graffe para Éxitos Valencia 99.1 FM en el programa “En Contexto”, el abogado indicó que en el país sí existe un marco legal para la protección de la fauna doméstica y silvestre, libre y en cautiverio, sin embargo, no se cumple a cabalidad.

También te puede interesar: Fundación alerta sobre preocupante nivel de ventas ilegales de fauna silvestre en Anzoátegui

“Tenemos un marco legal para la protección de la fauna silvestre y doméstica, libre y en cautiverio. Hay artículos que plantean que para ejercer la caza y la comercialización, se debe tener una licencia y está limitada a cada especie con indicaciones del número permitido y con vigilancia que debe tener la autoridad”, explicó Díaz.

El especialista en material ambiental, indicó que los estados Delta Amacuro y Amazonas son los principales en actividades de tráfico ilegal de aves.

Añadió que es indispensable la valoración de los derechos fundamentales para los animales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad