18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Sintraudo sostiene que solo 30% de la UDO está operativa para retorno normal de actividades

(Puerto la Cruz, 24 de mayo de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Ignacio Díaz, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oriente (Sintraudo), informó que solo 30% de la UDO se encuentra operativa para retornar al horario normal de actividades.

En entrevista con la locutora Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, mencionó que en los talleres, laboratorios, Escuela de Medicina, Ciencias Administrativas, Cursos Básicos, Ingeniería, lo poco que se ha hecho en trabajos de recuperación ha sido por los mismos bachilleres de la casa de estudios.

“Profesores, estudiantes y autoridades que se han preocupado por la situación”, dijo.

Detalló que Corpoanzoátegui realizó trabajos de recuperación en un 20%. Sin embargo, aclaró que los laboratorios y talleres no se intervinieron.

Añadió que los baños, biblioteca, auditorio, comedor y unidades de transporte no están en apto funcionamiento.

Sin condiciones

El secretario general de Sintraudo puntualizó que no existen condiciones laborales ni salariales para reiniciar clases y actividades continuas.

Indicó que luego de la realización de una asamblea extraordinaria en la plaza central del núcleo, más de 60 agremiados de las dos áreas operativas decidieron seguir asistiendo uno o dos días a la semana, de 9:00 am a 12:00 pm.

Cabe recordar que el Consejo Universitario de la Universidad de Oriente, llamó a retomar las actividades normales desde este lunes 23 de mayo en horario de 8:00 am a 2:00 pm, como parte del retorno a las clases presenciales.

“Esto es irracional y desconsiderado empujar a un horario diario en esas condiciones”, calificó.

Díaz aseveró que para los empleados administrativos y obreros se les es imposible acudir a la institución los cinco días de la semana. Sostuvo que reciben sueldos desmejorados, sumado a los altos costos de artículos de primera necesidad y el pago de transporte público.

“No tenemos oficinas, por lo que a los alumnos se les está recibiendo en los pasillos”, agregó.

Anunció que pese a la falta de condiciones, han dado respuestas a los estudiantes regulares, así como recibido alrededor de 130 expedientes para grados y nuevos bachilleres.

Sin energía eléctrica

Denunció que desde hace dos semanas y con la llegada de la temporada de lluvias al país, están sin energía eléctrica en toda la universidad.

Hace un llamado urgente a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), para que atienda la situación y restituya en la brevedad posible el servicio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad