18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Venezolana es galardona en Chile como una mujer que inspira por su ONG de apoyo social

(Puerto la Cruz, 24 de mayo de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Luna Ramírez, directora y fundadora de la ONG Red de Apoyo Solidario, fue la única venezolana galardonada con el Premio “Mujeres que Inspiran”, por su trabajo de apoyo social en Chile.

En entrevista con Alfredo Ramírez para el programa Espacio Acuático, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, comentó que como organización, realizaron la postulación al Banco de Chile, entre 500 mujeres emprendedoras, microempresarias y líderes sociales.

“Fue muy grata la noticia, tanto al recibir el galardón como las muestras de afecto desde muchas partes del mundo”, expresó.

Espera que más oportunidades como estas se abran para que otras venezolanas puedan postularse y visualizar el bien ante el mal.

Apoyo a migrantes

Luna informó que la ONG Red de Apoyo Solidario nació en 2017 con su llegada a Chile.

Relató que llegó en el mes de abril y en julio realizaron el primer Ropero Solidario, la campaña bandera de la red mediante la cual entregan ropa de invierno, abrigos y frazadas para quien lo necesite, sobre todo para migrantes recién llegados al país.

“Al salir de países caribeños no llegan con la indumentaria necesaria para protegerse”, sostuvo.

Destacó que han llegado a atender hasta mil personas en un día.

La venezolana aseguró que como organización han crecido no solo en ayuda social, sino también a través de apoyo emocional mediante campañas y talleres.

Al ver los cuadros emocionales de las personas migrantes, fue que decidieron emprender con este tipo de actividades.

“Es un tema que muchas veces la gente deja de lado, y es el que más afecta a los adultos que salen de su país de origen”, aseguró.

Sostuvo que a través de los talleres de apoyo, brindan herramientas para la gestión emocional, guiados por psicólogos voluntarios que prestan apoyo especializado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad