Alcaldía de San Francisco en Zulia inicia campaña «El Padre Vilchez vuelve a su casa»

Fotografía: Archivo Diario La Verdad

(Maracaibo, 26 de mayo 2022) El alcalde del municipio San Francisco, Gustavo Fernández, inició los trámites para el traslado de los restos mortales de Monseñor Luis Guillermo Vilchez Soto, desde el cementerio municipal hacia la Basílica Menor Santísimo Cristo, en la cual fue párroco durante 60 años con ahínco y devoción junto a su feligresía.

«El Curita» o «El Socio», como también era conocido el párroco, congregó a la juventud en el Frente Juvenil de San Francisco, creando los periódicos Lumbre y El Municipal, el programa radial Juventud en Marcha, que era transmitido por la emisora católica La Voz de la Fe 580 AM; fundó el Liceo San Francisco, y formó los conjuntos gaiteros San Francisco, Los Zagalines, Los Zagales y Las Espiguitas del Padre Vílchez.

Monseñor Luis Guillermo Vílchez falleció el 30 de agosto de 2013, a causa de un paro respiratorio, además, padecía Alzheimer.

Por ello, la autoridad municipal aclaró que el procedimiento de traslado se está realizando a través del cumplimiento de toda la normativa que establece el derecho canónico y los procesos administrativos correspondientes.

Asimismo, el burgomaestre indicó que también se adelantan trabajos de reparación en toda la Basílica Menor en un esfuerzo mancomunado de los tres niveles de gobierno, a fin de recuperar algunos espacios del templo.