18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Presidente de Inameh: “Nos sorprende que estén tan seguidas e intensas estas ondas tropicales”

(Caracas, 26 de mayo de 2022).- José Pereira, presidente de INAMEH, aclaró que esta semana el país está saliendo de la onda tropical número 2 de las 65 que se esperan. También indicó que lo que ocurre “es una especie de ola dentro de los vientos alisios, que origina una gran nubosidad”.

Al hablar sobre estas precipitaciones en el país, reconoció que están ocurriendo por la evaporación fuerte y las altas temperaturas en el océano. Sobre este escenario, dijo que provoca que las lluvias vengan acompañadas de actividad eléctrica, y que a su vez sean más intensas.

Nos sorprende que estén tan seguidas e intensas estas ondas, no son típicas del mes de mayo”, agregó. En este sentido, recordó que este tipo de precipitaciones son más típicas del mes de julio o agosto, meses en los que normalmente se presenta el período de lluvias en Venezuela.

Teniendo en cuenta en que debemos trabajar en lo vulnerable que somos ante fenómenos naturales como lluvias o huracanes, resaltó que es importante tener presente esta información:

  • Evaluar dónde está la vivienda. Es decir, tener presente si se encuentra o no en una zona de alto riesgo.
  • Tener un plan de contingencia y evacuación en caso de emergencias.
  • Tener más cuidado como ciudadanos de no arrojar basura en las calles para que las alcantarillas no se tapen y pueda fluir mejor el agua.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad