Venamcham: Crecimiento de exportación e importación con EE.UU es estadístico

(Caracas, 26 de mayo, 2022).- Según la Asociación Venezolana de Exportadores (Avex), y la Cámara de Comercio Americana Venamcham, el flujo de exportación desde Venezuela, hacia Estados Unidos se ha incrementado durante los últimos dos años.

El presidente de la Asociación Venezolano – Americana de Comercio e Industria (Venamcham), Héctor Rodríguez Albornoz explicó que este es un aumento estadístico, si se compara en primer trimestre de 2021, frente al mismo de 2022, indica que creció un 27.72%.

También te puede interesar: Economista: Salario de 300$ no podría pagar la cesta básica

«Numéricamente suena como un porcentaje alto, pero efectivamente lo que creció fue de 421 millones de dólares, a 538 millones de dólares. Son magnitudes muy pequeñas».

Rodríguez Albornoz afianzó que «aún cuando se mantiene el intercambio comercial es relativamente bajo para lo que fue en el pasado y lo que debería ser para dos países tan importantes como Estados Unidos y Venezuela».

El representante de Venamcham aseguró que entre los rubros principales de intercambio comercial entre países, se encuentran cereales, snacks, residuos y desechos de la industria alimentaria, productos del área pesquera.